Asesoría Técnica de Ingeniería y Prevención S.L. (ATIP) con su equipo de consultores, altamente cualificados y con una amplia experiencia en el campo de la Prevención de Riesgos y la Salud Laboral, viene desarrollando su actividad desde sus inicios con la aprobación del Reglamento de los Servicios de Prevención en el Real Decreto 39/ 1997, de 17 de enero.

ATIP es una empresa acreditada por la autoridad laboral para realizar su actividad a nivel/ámbito nacional como Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales a las empresas, conforme a la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollada en el Reglamento de los Servicios de Prevención en el Real Decreto 39/1997,  de 17 de enero.

En ATIP disfrutamos de una alta diversificación en sus productos y equipo humano con profesionales especializados en las diferentes áreas de la prevención, la formación y otras áreas relacionadas, lo que nos permite disponer de una organización y procedimientos de trabajo con una alta flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes en todo momento y circunstancia.

ATIP dispone de los medios técnicos y los equipos de medición más avanzados para atender todas las demandas en materia de Seguridad y Salud Laboral de cualquier tipo de empresa como Servicio de Prevención Ajeno. Además trabajamos como consultora especializada de apoyo a sus medios propios en prevención, desarrollando aquellas actividades que su Servicio de Prevención Propio no puede o no quiere desarrollar por su extensión o especialización.

ATIP está acreditada con medios propios en las tres Especialidades Técnicas y la Medicina del Trabajo y colabora con las más prestigiosas entidades a nivel nacional en cualesquiera  de las demás necesidades que pudiesen presentarse (empresas multicentro, coordinaciones de obra, puesta en conformidad de equipos, analíticas, …etc.):

                     *  Seguridad en el Trabajo

                     *  Higiene Industrial

                     *  Ergonomía y Psicosociología Aplicada

                     * Medicina del Trabajo