GARANTIZAMOS SOLUCIONES INTEGRALES EN PREVENCION Y CADA DIA TRABAJAMOS PARA ALCANZAR UN OBJETIVO: ACCIDENTE LABORAL = 0

El riesgo laboral es un componente más de la actividad productiva de su empresa y, como tal, debe ser objeto de la gestión y estrategia empresarial.  

Fomentar el desarrollo e implantación de una cultura preventiva en empresas e instituciones, encaminada a reducir los índices de siniestralidad laboral y a contribuir al bienestar del trabajador. Queremos que las personas se sientan seguras en sus puestos de trabajos.

Para conseguir este objetivo, la implantación se Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales personalizados, permite establecer métodos de control de las distintas actividades de la empresa, minimizando los riesgos laborales asociados a cada una de ellas y facilitando el cumplimiento de los requisitos legales.

Ofreciéndole el servicio mas adecuado a sus necesidades al menor coste posible, personalizado y de alta calidad. El alto grado de especialización de nuestros consultores técnicos nos permite garantizar siempre su adecuación
a la legislación vigente e integrando la prevención en su empresa. Para ello, en primer lugar, ATIP realiza una evaluación global de los riesgos laborales de su empresa y de los riesgos de cada puesto de trabajo en particular. Posteriormente, elabora un informe exhaustivo con toda la documentación legal que Vd. necesita para implantar su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales. Durante todo el proceso, ATIP le ofrece asesoramiento continuo 
sobre la seguridad y salud de sus trabajadores.

Los ámbitos que cubre el Servicio de Prevención son los siguientes:

 Seguridad en el Trabajo: Contempla todos aquellos aspectos físicos capaces de producir un accidente y como consecuencia daños a la integridad física de los trabajadores, ya sea en el puesto de trabajo, en locales, instalaciones, maquinaria, orden y limpieza, procedimientos de trabajo, etc.

 Higiene Industrial: Contempla todas aquellas circunstancias del entorno del puesto de trabajo que pudieran afectar a la salud de los trabajadores: ambiente, temperaturas, humos, gases, productos químicos, etc. Estudia y valora el riesgo, realizando las mediciones técnicas necesarias para la evaluación de esos potenciales contaminantes ambientales.

 Ergonomía: Contempla todas aquellas condiciones del puesto de trabajo que por duración en el tiempo, repetición de movimientos, turnos de trabajo, posturas, confort, pantallas de visualización de datos, etc., pudieran afectar a la integridad o salud física o mental de los trabajadores.

 Psicosociología aplicada: Estudia los daños de carácter psicológico y contempla los factores organizativos, jerarquía, estrés, monotonía que pudieran afectar al trabajador y le impide un rendimiento pleno en su trabajo.

 Medicina del Trabajo: Conjunto de técnicas médicas que estudian las consecuencias de las condiciones materiales y ambientales sobre los trabajadores.